Repsol creara en el Puerto de Bilbao una planta para fabricar combustibles sintéticos

Noticias

LA NUEVA PLANTA SUPONDRÁ UNA INVERSIÓN DE 60 MILLONES DE EUROS

Repsol construirá en Bizkaia una planta para producir combustibles sintéticos de cero emisiones netas con hidrógeno verde y CO2 capturado del aire en la refinería de Petronor, ha anunciado el consejero delegado del grupo, Josu Jon Imaz.

La nueva planta, que se ubicará en el Puerto de Bilbao o su entorno, supondrá una inversión de 60 millones de euros y en la misma también participan Petronor, el Ente Vasco de la Energía (EVE), dependiente del Gobierno vasco, y colabora Saudi Aramco, la mayor petrolera del mundo.

Imaz ha anunciado en una rueda de prensa telemática un segundo proyecto en Bizkaia, el de una planta de generación de gas a partir de la quema por pirólisis de residuos sólidos urbanos (plásticos, cartó y tejidos), en la que se invertirán 20 millones de euros.

La planta de combustible sintético entrará en funcionamiento en 2024 y será una de las mayores del mundo de combustibles con cero emisiones netas y como materia prima utilizará el CO2 capturado en le refinería de Petronor y agua, de la que obtendrán el hidrógeno verde usando electricidad de fuentes renovables.

Fuente: https://www.deia.eus/economia/2020/06/15/repsol-creara-bizkaia-planta-fabricar/1045642.html

Dirección

C/ Lutxana, nº 6, 2º dcha.

48008 Bilbao

Teléfonos

944 156 558

608 875 828


© Copyright 2020 Ave/Bie - Todos los derechos reservados