La innovación constituye un elemento clave para el impulso de la mejora de la competitividad y el desarrollo de las empresas del sector. Debemos ser capaces de dar respuesta a las nuevas exigencias en el sector y por ello el impulso de proyectos innovadores es uno de nuestros objetivos estratégicos.

Proyectos

Digital S.O.S

El proyecto se centra en la realización de un estudio de innovación orientado a la búsqueda de soluciones tecnológicas que incorporen Modelado de Información de Edificación, Big data, Drones.. que nos permitan mejorar la seguridad y salud en las obras de edificación residencial de la CAPV, reduciendo el ´ndice de siniestrabilidad de las mismas.

Este proyecto forma parte del programa Eraikal (Linea I), del Departamento de Medio  Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco y se realizará en colaboración con ERAIKUNE-Cluster de la Construcción de Euskadi

- Proyecto en curso -

Gestión y Reducción a la Huella de Carbono

Proyecto realizado entre julio de 2017 y septiembre de 2018 entro del Programa Elkarlanean Agentes Intermedios del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial e la Diputación Foral de Bizkaia
Objetivos:
Búsqueda de proyectos empresariales enfocados en: Valorización de residuos, mejora de productos Industrializados, mejora de la huella de Carbono en los productos, mejora de los procesos IN Situ de la obra, entre otros… Además de conseguir lanzar proyectos de innovación relacionados con la temática, se espera conseguir como objetivo de este proyecto que se pueda encontrar una manera objetiva de licitar, mediante el uso de sistemas como: Huella de Carbono, Huella embebida, u otros.

- Proyecto finalizado -

Digitalización telemática en el sector de excavación

Proyecto que ha dado comienzo en junio de 2018 y ha finalizado en julio de 2019 dentro del Programa Elkarlanean Cooperación Interempresarial del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia.
Objetivo:
Las empresas de excavación, ven una necesidad en mejorar la gestión y poder controlar los procesos de las empresas de una manera más digitalizada, pero, por otro lado, los trabajos que se acometen en obra, son complicados de controlar debido a la propia situación de la obra, (climatología, peligrosidad, suciedad, entre otros). Además, no tienen reflejada una información a tiempo real que podría ser válida para las empresas, mejorando la gestión y control de la empresa, gracias al uso de la información adquirida. Este proyecto quiere centrarse en la mejora de la gestión digitalizada, y más concretamente en la digitalización de documentación necesaria en las empresas de excavación. Varias empresas de la Asociación participan en este proyecto y AVE-BIE gestiona el mismo a modo de secretaria técnica junto con Eraikune-Cluster de la Construcción de Euskadi.

- Proyecto finalizado -

Dirección

C/ Lutxana, nº 6, 2º dcha.

48008 Bilbao

Teléfonos

944 156 558

608 875 828


© Copyright 2020 Ave/Bie - Todos los derechos reservados