Osakidetza saca a concurso el centro de especialidades de Zalla

Noticias

CON UNA INVERSIÓN DE 9,1 MILLONES, EL PLAZO DE EJECUCIÓN SE ESTIMA EN DOS AÑOS

El deseado proyecto del centro de especialidades comarcal en Zalla sigue agotando trámites administrativos. Tras la solicitud de la licencia de obra por parte de Osakidetza, ahora el Servicio Vasco de Salud ha sacado a concurso la construcción de la infraestructura con un presupuesto de 9,1 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años a partir de la adjudicación.

En base al proyecto arquitectónico aprobado en su día, el centro sanitario distribuido a lo largo de 7.856 metros cuadrados constará de sótano, planta baja y una primera planta, y cubierta. Todo ello en una parcela del barrio del Carmen, separada del parque del Ayuntamiento por la línea del ferrocarril de cercanías entre Bilbao y Balmaseda que facilitará las comunicaciones a los pacientes que se desplacen desde municipios limítrofes.

El edificio integraría los servicios de atención primaria del centro de salud de Zalla, el punto de Atención con cobertura a Zalla, Güeñes, Sopuerta, Gordexola y Galdames, atención especializada, salud mental extrahospitalaria y salud pública. Así se unificará la atención en una sola infraestructura para mayor comodidad de los usuarios y del personal sanitario, que también acusa en su trabajo las limitaciones de espacio en el actual ambulatorio de la plaza Euskadi y la existencia de locales distribuidos por el municipio al haber aumentado mientras tanto la oferta de especialidades. En consecuencia, se hacía muy necesario un centro «que permita paliar las carencias existentes y dar cabida a futuras necesidades», según analiza Osakidetza en la memoria para el expediente de contratación del proyecto. El plazo para presentar solicitudes al concurso finalizará el 13 de julio.

«Cada vez queda menos para ver en funcionamiento el nuevo centro de especialidades», se felicita el alcalde, Juanra Urkijo. «Gracias al trabajo de tantísimas personas y a la colaboración interinstitucional estamos hoy mucho más cerca de sacar adelante un proyectos de gran calado para el futuro de nuestro pueblo y de toda la comarca», reitera.

El regidor nombra esta iniciativa al hacer balance del primer año de su mandato, que se cumplió el lunes, 15 de junio. «Gracias al trabajo de muchísimas personas, pronto serán una realidad el Parque de Bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia, la nueva estación de ITV y el centro de especialidades de Osakidetza en Zalla. Gracias al trabajo de tantísimas personas, nuestro pueblo avanza. He intentado escuchar más, acordar más y trabajar más y mejor para dar solución a problemas del día a día y sacar adelante acciones estratégicas», repasa.

Fuente: https://www.deia.eus/bizkaia/ezkerraldea-enkarterri/2020/06/17/osakidetza-saca-concurso-centro-especialidades/1045984.html

Dirección

C/ Lutxana, nº 6, 2º dcha.

48008 Bilbao

Teléfonos

944 156 558

608 875 828


© Copyright 2020 Ave/Bie - Todos los derechos reservados