Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO PRESENTA EL ESTUDIO-DIAGNÓSTICO QUE DETERMINA LOS USOS DE LA RÍA DESPUÉS DE DIFERENCIARLA POR TRAMOS SEGÚN SUS CARACTERÍSTICAS

 

Los bilbainos ganarán un 20% más de espacios para pasear en zonas ribereñas como La Naja, Atxuri, Zorrotza o Zorrotzaurre. El Ayuntamiento de Bilbao, que ha presentado esta mañana el estudio-diagnóstico que determina los usos de la ría, prevé que se lleve a cabo un recorrido longitudinal continuo por ambas márgenes.

En dicho informe, en el que se analiza en profundidad sus características físicas y naturales así como su potencialidad, se ha tramificado la ría para diferenciar diferentes finalidades. De esa forma, se han determinado algunos proyectos estratégicos como la playa urbana de Zorrotzaurre, la Ría Digital, la recuperación del dique seco como zona de restauración o la puesta en marcha de un espacio de ocio en Punta Zorrotza.

Asimismo, el Consistorio, que aspira a convertirse en la ventanilla única para aquellos promotores que quieran desarrollar actividades, llevará a cabo un Plan Especial de Usos de la Ría, que enmarque el acuerdo institucional y la definición de proyectos.

Fuente: https://www.deia.eus/bizkaia/bilbao/2021/04/30/bilbainos-ganaran-20-paseos-riberenos/1117156.html

Dirección

C/ Lutxana, nº 6, 2º dcha.

48008 Bilbao

Teléfonos

944 156 558

608 875 828


© Copyright 2021 Ave/Bie - Todos los derechos reservados