Noticias

EL PROYECTO CONTEMPLA LA URBANIZACIÓN DEL ÁREA 7.1 DONDE SE CONSTRUIRÁN CHALÉS Y 57 APARCAMIENTOS

Las excavadoras ya trabajan sobre el terreno en la unidad de ejecución 7.1, ubicada junto a la urbanización de Sopelmar, el camping y la carretera de acceso a la playa de Atxabiribil de Sopela. De esta manera, se ha dado el espaldarazo definitivo a un proyecto de urbanización que no es nuevo, sino que se remonta atrás en el tiempo. En concreto, la urbanización de este área se aprobó en 1999 y ocho años después, los propietarios de los terrenos intentaron su desarrollo, justo antes de la crisis económica, pero con cierta polémica debido a que parte de la corporación municipal se oponía a construir más junto a la costa. En 2010 se presentó en el pleno un Plan Especial de la zona que inicialmente fue rechazado. Sin embargo, los propietarios lo recurrieron en un contencioso y el Consistorio acabó aprobándolo en 2011 al ser una zona urbanizable así aprobada en su legislación urbanística.

En este sentido, las obras que acaban de comenzar se prolongarán durante aproximadamente nueve meses y modificarán sustancialmente el sentido circulatorio de la zona.

A nivel urbanístico, se generarán catorce parcelas para la edificación de chalés y ocho zonas ajardinadas. Además, se construirá una nueva carretera y una rotonda, con un cambio de sentido circulatorio, pasando la avenida Atxabiribil a ser de un solo sentido. De este modo, cuando la urbanización esté finalizada, la avenida Atxabiribil será de subida y el nuevo vial, de bajada a la playa. No obstante, la intervención en el vial de Atxabiribil únicamente se acometerá después del verano para evitar coincidir con la temporada de playas.

Así pues, la nueva circulación será del siguiente modo. Desde la rotonda del camping se accederá por Atxabiribil hasta la primera zona de viviendas, donde habrá un desvío a la derecha ya que de frente será dirección prohibida. Luego se atravesará la nueva urbanización por la nueva calzada que enlazará con el acceso a Sopelmar y la playa. En la zona se crearán 57 plazas de aparcamiento.

Fuente: https://www.deia.eus/bizkaia/eskuinaldea/2021/03/03/inician-obras-nuevo-acceso-playa/1103304.html

Dirección

C/ Lutxana, nº 6, 2º dcha.

48008 Bilbao

Teléfonos

944 156 558

608 875 828


© Copyright 2021 Ave/Bie - Todos los derechos reservados