Noticias

LA CREACIÓN DEL CARRIL BICI ENTRE EL VILLAR Y SANFUENTES AVANZA A BUEN RITMO

Los txirrindularis de Ezkerraldea y Meatzaldea ya pueden pedalear por el bidegorri entre Santurtzi y Zierbena, trazado que ya ha entrado en funcionamiento tras culminarse las obras de creación de este carril bici que ha sido realizado por la Diputación Foral de Bizkaia. El ente foral ha invertido, en total, 1,25 millones en este proyecto que, lógicamente, se ha visto afectado en su desarrollo por la pandemia.

Y es que el covid-19 hizo que las obras se tuviesen que parar el pasado mes de marzo cuando tan solo quedaban unos remates para culminar este proyecto en el que también se han llevado a cabo varias labores de calmado del tráfico en la N-639, vial que discurre paralelo al bidegorri. Así las cosas, fue en la segunda semana del mes de mayo, con Euskadi aún en fase 0 de la desescalada, cuando se reanudaron los trabajos restantes. Unas de las labores que quedaban por hacer era el pintado con la tradicional pintura especial roja del trazado del carril bici, trabajos que requieren de unas condiciones climatológicas favorables durante varios días consecutivos para que la aplicación de la pintura sea correcta. Por fortuna, a lo largo de este último mes se han dado las condiciones idóneas para poder ejecutar ese trabajo y, así, poder abrir al público el uso de este bidegorri que era muy demandado en Santurtzi, municipio que está ahora mucho más cerca de poder contar con una conexión directa a la red general de bidegorris.

Concretamente, esa conexión a la red general de carriles bici del territorio depende de la ejecución de las obras de creación del bidegorri entre el barrio santurtziarra de El Villar y Sanfuentes, el otro proyecto de creación de carril bici que está desarrollando la Diputación en la localidad marinera. Estos trabajos que cuentan con un presupuesto de 1,8 millones también se vieron interrumpidos por la pandemia, pero ya avanzan a buen ritmo. En este aspecto, ya hay en tramos del trazado en los que tan solo restan algunos detalles para que se concluya la obra, mientras que en otros puntos de lo que será el nuevo bidegorri, las labores no están tan avanzadas, motivo por el que aún no hay una fecha fija para su apertura.

Fuente: https://www.deia.eus/bizkaia/ezkerraldea-enkarterri/2020/06/11/inaugurado-bidegorri-foral-santurtzi-zierbena/1044692.html

Dirección

C/ Lutxana, nº 6, 2º dcha.

48008 Bilbao

Teléfonos

944 156 558

608 875 828


© Copyright 2020 Ave/Bie - Todos los derechos reservados