Noticias

UN ÁREA DE 32.500 METROS CUADRADOS EN LA QUE EL AYUNTAMIENTO HA INVERTIDO 5,7 MILLONES DE EUROS

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha inaugurado este martes, acompañado de otros representantes municipales, la remodelación de la carretera Basurto-Kastrexana y la Avenida de Montevideo, frente al hospital, un área de 32.500 metros cuadrados en la que el Ayuntamiento ha invertido 5,7 millones de euros para acercarla al centro de la ciudad y generar espacios de ocio para la ciudadanía.

Según han informado fuentes municipales, se trata de un proyecto estratégico mediante el cual el Consistorio ha ordenado la accesibilidad al barrio de Basurto, tanto peatonal como rodada. Con esta actuación, el Ayuntamiento ha completado la operación de recuperación integral de la zona en términos de accesibilidad, funcionalidad y estética.

La zona de los trabajos, frente al Hospital de Basurto, abarca el área comprendida entre la Avenida Montevideo y la carretera Basurto-Kastrexana, un emplazamiento que ha estado condicionado tanto por las obras de soterramiento de la línea de FEVE, como por las diferentes cotas que éste generó y la urbanización provisional ejecutada entonces, en el año 2010, según las mismas fuentes.

Los trabajos se han desarrollado en dos planos diferentes: Por un lado, en la cota superior, donde se encuentra la carretera Basurto-Kastrexana y la cubierta de la propia estación de FEVE, y, por otro lado, en la zona del Hospital de Basurto, los accesos a la estación de tren y la Avenida Montevideo, un área de gran densidad de circulación.

Antes de las obras realizadas, ambos planos contaban con una conexión para el tráfico entre la Avenida Montevideo y la carretera Basurto-Kastrexana, ejecutada de manera provisional con motivo de las obras de soterramiento. Ahora, la accesibilidad rodada, y también peatonal, ha quedado ordenada con diversas actuaciones en el marco del proyecto ejecutado.

Además de la mejora de los accesos y conexiones, la reordenación del eje Basurto-San Mamés-Olabeaga ha dado lugar a la creación de nuevos espacios de paseo, ocio, estancia y equipamientos públicos para los vecinos.

Fuente: https://www.deia.eus/bizkaia/bilbao/2020/07/14/bilbao-inaugura-renovada-carretera-basurto/1052265.html

Dirección

C/ Lutxana, nº 6, 2º dcha.

48008 Bilbao

Teléfonos

944 156 558

608 875 828


© Copyright 2020 Ave/Bie - Todos los derechos reservados