Noticias

Este año se va a llevar a cabo una cuarta edición de este programa y DEMA, como entidad organizadora, ha vuelto a confiar en la Asociación Vizcaína de Excavadores-Bizkaiko Induskari Elkartea (AVE-BIE), para llevar a cabo, junto con otras entidades, un proyecto que busca garantizar la falta de personal en un perfil como es el de mantenimiento y reparación de maquinaria de construcción y a su vez facilitar a las empresas el relevo generacional.

El objetivo del programa LABORLAN es doble

  • Por un lado, busca la mejora de la empleabilidad de las personas para facilitar sus transiciones desde y hacia el empleo, su desarrollo personal y su promoción profesional.
  • Por otro, la mejora de la competitividad de las empresas ajustando las competencias profesionales a los requerimientos actuales y futuros del mercado.

LABORLAN es un programa que se divide en tres fases:

1.- FORMACIÓN: El programa comenzará con una fase formativa técnica de 384 horas de duración, a las que se suman 40 horas de competencias transversales: activación y orientación laboral y habilidades digitales.

Para participar en esta fase formativa (Fase I) se seleccionarán dieciocho personas que cumplan los requisitos marcados. Además, se seleccionarán dos personas como reserva, en previsión de que haya alguna baja.

2.- EXPERIENCIA PROFESIONAL: La segunda fase del programa consiste en una experiencia profesional mediante contratación laboral en empresas del sector ubicadas en Bizkaia para que pongan en práctica la formación recibida y adquieran experiencia real de trabajo en el oficio (mínimo tres meses con subvención a la contratación a través del programa Kontrata de la Diputación Foral de Bizkaia)

A esta fase de experiencia profesional (Fase II) podrán acceder quince personas, que se irán incorporando a los puestos de trabajo en empresas del sector.

3.-ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL: En el itinerario las personas participantes contarán con el apoyo y acompañamiento de tutores/as durante la formación y durante la contratación, que les orientarán en su avance, y les ayudarán a visualizar su objetivo profesional, posibilidades futuras, y a cómo prevenir o abordar los obstáculos que puedan aparecer. Asimismo, las personas participantes serán instruidas en competencias y habilidades para el empleo.

En el enlace adjunto se facilitan las características del programa y los pasos que hay que dar para inscribirse

https://www.dema.eus/busco-empleo/programas-mixtos-de-formacion-y-empleo/sector-obra-civil/

 

 

Dirección

C/ Lutxana, nº 6, 2º dcha.

48008 Bilbao

Teléfonos

944 156 558

608 875 828


© Copyright 2023 Ave/Bie - Todos los derechos reservados