Noticias

La Asociación Vizcaína de Excavadores-Bizkaiko Induskari Elkartea (AVE-BIE), sensibilizados con la situación de las personas refugiadas que están abandonando Ucrania, ha decidido llevar a cabo una labor de apoyo que se traduce en una aportación económica canalizada a través de ACNUR Euskal Batzordea, la delegación en País Vasco del Comité español de ACNUR.

AVE-BIE apoyará la emergencia humanitaria de Ucrania a través del trabajo que ACNUR lleva a cabo tanto en Ucrania como en los países vecinos. Esta colaboración servirá para facilitar protección, refugio y la entrega de artículos básicos de socorro tales como mantas térmicas, sacos de dormir o kits de emergencia y sanitarios, a las familias que se han visto obligadas a huir y han dejado atrás todas sus pertenencias. Asimismo, brindará apoyo psicosocial a las personas cuya salud mental se haya visto afectada por el impacto del conflicto y el desplazamiento en sus vidas.

Para ello se ha suscrito un convenio que refleja esta colaboración en el que han participado Amando Astorga, presidente de AVE-BIE e Ynés Pedraz, coordinadora de ACNUR Euskal Batzordea.

 

Dirección

C/ Lutxana, nº 6, 2º dcha.

48008 Bilbao

Teléfonos

944 156 558

608 875 828


© Copyright 2022 Ave/Bie - Todos los derechos reservados